Apr 5, 2011

Pasta de Azucar Fondant

7 Pasos para un excelente Fondant o Pasta de Azucar

Pasta de Azucar (Fondant)
La pasta de azúcar (fondant) es un glaseado en forma sólida blanda que se usa para cubrir pasteles o bizcochos, y también para hacer diferentes decoraciones. Hay dos tipos de pasta de azúcar: el sólido y el que se vierte sobre el bizcocho, este es en forma líquida.

Usted puede comprar la pasta de azúcar ya preparada o puede hacerlo usted misma en su casa.  Una de las ventajas de hacer este glaseado en la casa es que usted puede añadirle cualquier sabor al mismo, o añadirle cualquier colorante que usted prefiera.  Para añadir sabor substituya sabor por agua, y añada el colorante mientras está batiendo en la mezcladora; o también cuando está amasando la masa si lo decidió a última hora.  Además de eso la pasta que se compra ya hecha, tiende a saber un poquito agria; la que se hace en casa tiene un mejor sabor; y por ultimo--ahorro, ahorro, ahorro!  La pasta hecha en la casa sale tan barata que da pena comprarla en la tienda.  Y les diré que si usted utiliza su batidora eléctrica, usted no toma ni media hora en hacer una porción de pasta de azúcar.

Siempre aplique una fina capa de glaseado regular a sus pasteles antes de cubrirlos con la pasta o el fondant. Se recomienda para la pasta de azúcar hecha en casa ser utilizada dentro de las primeras dos semanas después de que fue hecha.

Haga un buen uso de su batidora eléctrica. La hoja de gancho se hizo para trabajar con masas, tales como las pasta de azúcar, entonces pues tome ventaja de ello. Te alegrarás de haberlo hecho.

He aquí una guía sobre cómo hacer la pasta de azúcar of fondant paso a paso.

Ingredientes
2 lbs. de azúcar glas (azúcar de confeccionar) (tamizada)
½ taza de Crisco
16 oz de marshmallow
3 cdas. De agua
Azúcar adicional

Paso 1 
Desinfectar y limpiar el mostrador. Luego vierta y difundir una buena cantidad de azúcar glas por encima

Preparar la superficie donde va a amasar las pasta

Paso 2 
Ponga el gancho de mezclar a la mezcladora. Ponga el Crisco y el azúcar en el tazón de mezclar. No empiece a mezclar todavía!
Mezcladora con gancho y azucar y Crisco

Paso 3 
En un plato apto para microondas, combine el marshmallow con el agua y caliente en el horno microondas por 1 minuto y medio.

Marshmallow para el microondas

Paso 4 
Retire el marshmallow del horno de microondas. Revuelva hasta que todos los marshmallow se derritan. No debe poner de nuevo en el horno de microondas, no es necesario, simplemente seguir removiendo.

Marshmallow retirado del microondas

Paso 5 
Vierta el marshmallow derretido en el tazón de mezclar donde se encuentra el azúcar y el Crisco. Mezclar hasta que todo esté bien incorporado. Usted va a terminar con una bola muy pegajosa en su tazón de mezclar.

Marshmallow derretido e invertido a la batidora

Paso 6 
Sacar la masa del tazón de mezclar y comenzar a amasar sobre la superficie preparada. Amase hasta que la masa ya no este pegajoso.

Amasando la masa Fondant

Paso 7 
Envuelva en plástico dos veces o ponga en doble bolsas plásticas cosa de que el aire no entre. Si es posible, dejar reposar hasta el día siguiente.

El fondant envuelto en plastico
Si encuentra que la crema haya endurecido después de un par de días, caliente durante unos segundos en el microonda, amasar otra vez,  y eso es todo.

Si usted no tiene una batidora eléctrica, hacer todo el amasado a mano.  Su pasta le quedara igual de buena, pero tendrá que utilizar los músculos de los brazos un poco más.

2 comments:

  1. YOLANDA, ME GUSTARIA SABER PARA CUANTAS LIBRAS DE BIZCOCHO ALCANZA ESA CANTIDAD DE FONDANT

    ReplyDelete
  2. Hola, jeanneter

    Esta receta me da suficiente para cubrir 2 moldenes redondos de 9 pulgadas. Siempre tomando en consideracion el alto del bizcocho. Siempre acostumbro hacer mas de lo que voy a necesitar.

    Gracias por tu visita.

    ReplyDelete