Aug 2, 2011

Cupcakes Rellenos de Crema de Avellanas



Yo he usado de vez en cuando la harina para pasteles Softasilk, pero nunca había probado sus recetas.  Me dió la curiosidad de probar algunas de sus recetas que aparecen en la caja que contiene la harina.  Así que empecé a hornear.


Hice la receta de pastel de vainilla pero en lugar de hacer un pastel grande, decidí hacer cupcakes o panecitos usando como relleno Nutella y para el glaseado use también la receta que aparece en la misma caja de queso crema. Para los que no saben, Nutella es una crema de avellanas hecha con leche descremada y cacao. Me gusta esta crema mejor que la mantequilla de maní.

Ingredientes
3 tazas de harina Softasilk
1 cucharada de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ½ taza de mantequilla derretida
1 ¼ tazas de azúcar
2/3 taza de leche
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos grandes
Nutella para rellenar (no está en la receta original)

Para hacer los cupcakes 
Caliente el horno a 350 ˚ F. Organizar las copitas de papel en las que va a poner los cupcakes dentro del molde para los cupcakes. Ponga a un lado.

Mezcle la harina, el polvo de hornear, sal y bicarbonato de sodio.  Ponga a un lado. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que quede esponjoso. Batir en la mezcla de harina, leche, vainilla y los huevos a velocidad media hasta que se mezclen, raspando el tazón de vez en cuando. Batir 2 minutos más. Vierta la mezcla en las copitas ya preparadas.

Hornee 15-18 minutos o hasta que los cupcakes estén doradas. Dejar enfriar completamente.
Después que los cupcakes hayan enfriado, con una manga pastelera, y la boquilla Wilton # 230 adjunto, rellene cada pastelitos con crema Nutella.

Glaseado de Queso crema 
1 paquete de queso crema, suavizado
6 cucharadas de mantequilla, ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 a 2 cucharadas de leche
4 tazas de azúcar en polvo (azúcar glas)
Batir el queso crema, la mantequilla y la vainilla en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Poco a poco agregue el azúcar en polvo. Agregue la leche por cucharada hasta que el glaseado alcance la consistencia deseada.
Utilizando una manga pastelera y la boquilla Wilton # 1M haga una decoración en espiral o roseta encima de cada cupcake.

Receta se encuentra en el cuadro de Softasilk (una compañía Pillsbury) de harina para pastel. Visítelo en www.pillsburybaking.com 

2 comments:

  1. Que rico se ven !!! :) Que tal la textura de los cupcakes??

    ReplyDelete
  2. Hola Giselle, gracias por pasar por aqui. La textura de estos cupcakes me quedaron bien suaves.

    ReplyDelete